sábado, 4 de febrero de 2012

Detenidos de Yo no Pago : Febrero 2012

Detenidos de Yo no Pago : Febrero 2012

Muestran solidaridad con los miembros del movimiento Yo no pago, detenidos la noche anterior por colarse en el metro sin pagar, como protesta


Unos doscientos indignados se manifestaron a las ocho de la tarde del jueves en la Puerta del Sol para solidarizarse con los miembros del movimiento Yo no pago detenidos la noche anterior por colarse en la estación de metro de Tirso de Molina. Pero tenían más motivos. “Nos manifestamos también contra la línea represora de Cristina Cifuentes, la nueva delegada del Gobierno”, explicaba Ramón, de la Oficina de Vivienda del 15-M. “Y por el desalojo ilegal de Corredera de San Pablo”, añadía. 

Algunos de los manifestantes del Yo no pago, un grupo que se inspira en un movimiento semejante surgido en Grecia el año pasado a raíz de la subida del transporte público, denunciaron ayer a través de la página web de Acampada Sol haber sufrido “una brutal, feroz y desproporcionada represión” por parte de los agentes de la Unidad de Intervención Policial la noche anterior. 

Congregados alrededor de la estatua de Carlos III, los indignados intentaban combatir el intenso frío de la noche entre proclamas: “Detenidos, absolución” o “Delegada dimisión”. Después de aparcar sus furgonetas por las calles aledañas, decenas de agentes de la Unidad de Intervención Policial rodeaban la céntrica plaza acercándose cada vez más al grupo. “La policía viene con ganas. Con el nuevo Gobierno tienen carta blanca porque saben que su electorado les respalda”, comenta Carlos (nombre ficticio), de 28 años. De repente, uno de los agentes se acerca a ellos y, según cuenta Ramón, les dice: “Os vamos a permitir dar un paseo por la zona peatonal, pero si salís de la calzada se aplicará la legislación vigente”.


Fuente