lunes, 30 de enero de 2012

Integrantes de 40 Grados : Nuevo Programa de Mega

Integrantes de 40 Grados : Nuevo Programa de Mega


40 grados se llama el programa juvenil con que Mega volverá a competir en el horario vespertino. Parte el lunes y en la conducción estarán Mario Velasco (Yingo) y la modelo argentina Connie Mengotti. Inicialmente tendría a Catalina Palacios en la coanimación, pero ella se abocará a preparar otro programa de entretención para el canal.

El nuevo espacio juvenil, que irá a las 18.30 horas, inicialmente está pensado para emitirse durante el verano, pero dependiendo de la sintonía que logre podría extenderse, como reconoce el productor ejecutivo del área de entretención de la estación privada, Gonzalo Cordero: "Tenemos fecha de término para el 2 de marzo, pero como cualquier programa, podría extenderse si le va bien".

El espacio fichó como parte de su staff a "Nine" y "Lolita" Ilich, dos gitanos que participaron en la serie Perla, de Canal 13, además de "Belén", una de las chilenas protagonistas de la "teleserie de vida real" que ya no tienen contrato con la estación de Andrónico Luksic. "Ellos son los más importantes, los más fuertes que tendremos en el programa", sintetiza Gonzalo Cordero, quien agrega que la decisión de incluirlos obedece a la contingencia: "Los gitanos nos demostraron que son una cultura que tenemos al lado y nos sorprendimos con ellos. Pero también tenemos haitianos, brasileños y argentinos". Eso sí, los gitanos tendrán más participación e incluso están grabando un docureality con ellos, para continuar con sus historias que están siendo contadas actualmente en Perla. El seguimiento será emitido como una sección más del programa.

40 grados no será una competencia de equipos, fórmula de Calle 7 y Yingo, sino que se centrará en bailes, juegos e historias de romances entre los participantes. "Nine", el gitano primo de Perla Ilich, por ejemplo, cantará un reggeatón que fue especialmente grabado para el programa. "La idea es pasarlo bien, porque esto no es un programa de talentos", grafica Cordero.

El espacio, además, contará con la participación de Bastián Paz, el niño que se hizo conocido por participar en Coliseo Romano y en la última Teletón, el grupo Reggeaton Boys, un team de 10 bailarinas y un DJ en escena. Todo, en un set que ya fue montado al aire libre y alrededor de una piscina.

De vuelta a la tarde

Gonzalo Cordero reconoce que es inevitable no asociar la nueva apuesta con Mekano, que durante varios años dominó el rating de la tarde. El le pone paños fríos a la comparación: "Es lógico que cualquier programa juvenil diario se asocie a Mekano. Pero nosotros no pretendemos en un mes hacer lo que ellos hicieron en 10 años", dice. Aunque asume la influencia que tuvo el espacio conducido por José Miguel Viñuela. "No se nos pone como punto de referencia, pero si tú ves Yingo o Calle 7, tienen elementos parecidos, y lo que vamos a hacer es un programa con un grupo de chicos y pasarlo bien".

Mario Velasco refuerza esa idea: "Es importante refrescar la pantalla y dar alternativas. Y tener un docureality me parece interesante y nos diferenciará del resto". El ex conductor de Yingo agrega que "uno de los motivos de salir de Chilevisión era buscar proyectos nuevos. Soy agradecido de Yingo por darme la oportunidad, pero vamos a competir media hora".

Fuente