sábado, 5 de noviembre de 2011

Precio Renault Duster Argentina



Tras casi ocho años de reinado en solitario, la exitosa Ford EcoSport por fin tendrá un rival de su misma especie: la Renault Duster, una pequeña SUV, que tendrá variantes con tracción simple (delantera) y 4×4.
La Duster fue desarrollada en Rumania por Dacia, la marca low-cost de la alianza Renault-Nissan. Se fabricará en Brasil a partir de octubre y llegará a la Argentina antes de fin de año.
El periodista brasileño Marlos Ney Vidal, editor del excelente sitio Autos Segredos, reveló la configuración de las diferentes versiones, incluyendo los precios tentativos en pesos, a modo de ensayo para evaluar el posicionamiento de la Duster si fuera lanzada mañana mismo al mercado argentino.
Las motorizaciones confirmadas para nuestro país son tres, dos nafteras y una diesel: 1.6 16v de 105 caballos (ya conocido del Sandero), 2.0 16v de 140 cv (ya conocido del Mégane II) y 1.5 dCi de 85 cv (importado de Francia).

De acuerdo con esos datos, si la Duster fuera lanzada hoy en el mercado argentino arrancaría con un precio de entrada de 59.700 pesos (1.6 16v, 4×2). Esto es casi 10 mil pesos más barato que la Ford EcoSport más accesible (1.6 XL Plus 4×2, 68.490 pesos).
A cambio de esto, la Duster básica ofrecerá el siguiente equipamiento: aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros y llantas de aleación de 16 pulgadas. Un pack de opcionales (que rondará los 2.000 pesos) agregará levantavidrios eléctricos traseros, volante regulable en altura y otros ítems).
La versión intermedia de la Duster, también con motor 1.6, tendría hoy un precio de 62 mil pesos. Se agregarán retrovisores con comando eléctrico, entre otros elementos.

La Duster 2.0 16v 4×2 seguiría con la misma política de precios agresivos: costaría hoy 69 mil pesos, contra 80 mil de la EcoSport 2.0 XLS 4×2. Traerá de serie: levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación, volante regulable en altura, aire acondicionado y dirección asistida. Un paquete opcional podrá agregar (por alrededor de mil pesos), frenos ABS, alarma y faros antiniebla.
Al tope de la gama se ubicará la Duster 2.0 16v 4×4 básica. Si hoy saliera a la venta costaría 77 mil pesos, una gran diferencia con respecto a la EcoSport 2.0 XLT Plus 4WD de 107.370 pesos. Por 83 mil pesos habrá una Duster 4×4 más equipada, que podrá incluir hasta cuatro airbags, tapizado en cuero y sensor de estacionamiento.
La versión turbodiesel, con el motor 1.5 dCi con 85 caballos importado de Francia se incorporará a la gama recién en el 2011.

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