martes, 25 de octubre de 2011

Mesas de Votacion 30 Octubre 2011 Cali


 Consulta AQUI


Colombia celebrará el próximo domingo elecciones regionales, municipales y locales con 436 municipios víctimas de "alguna presión electoral" y con 41 candidatos asesinados, informó la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios.
Cerca de 32 millones de colombianos están convocados para escoger 1.102 alcaldes, 32 gobernadores, 12.063 concejales, 418 diputados y 4.627 ediles.

De acuerdo al informe presentado el lunes, uno de cada tres municipios de la nación neogranadina son víctimas de amenazas que no solamente responden a la presencia de grupos guerrilleros o paramilitares.
El último mapa de amenazas elaborado por las autoridades revela que 32 municipios están bajo "riesgo electoral extraordinario".

"Hay presiones que pueden cruzarse por la ilegalidad; y es que estamos hablando por ejemplo de municipios con regalías (...). Las regalías no son ilegales pero convierten a los municipios que las tienen en botines políticos y electorales", explicó Barrios.
Entre los aspirantes asesinados, 24 eran candidatos a concejal, 15 a alcalde y 2 a edil; cifra que implica un incremento en 52% de las víctimas con respecto a los comicios de 2007 cuando fueron ejecutados 27 candidatos.

Barrios dijo que desde que se inició la campaña electoral en febrero de este año se han registrado "159 hechos de violencia política"; 97 casos más de los reconocidos por el presidente de Colombia, el lunes desde Medellín, en el norte del país.
La MOE contabilizó 88 amenazas, 23 atentados y siete secuestros; mientras que el conteo del mgobierno data 63 homicidios, 10 secuestros y 24 atentados.

Desde Medellín, el mandatario anunció el despliegue de 300.000 efectivos de seguridad para resguardar los 95.000 centros de votación dispuestos por el órgano electoral aunque no se refirió a medidas especiales para la seguridad de los candidatos en la útlima semana.
"Tengan los colombianos la plena seguridad de que nuestra Fuerza Pública va a garantizar que nuestra democracia funcione el próximo domingo", añadió.

El ministro de Interior, Germán Vargas Lleras, admitió la existencia de 72 municipios en riesgo, pero el titular de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que la situación está bajo control: "Claro que siempre hay situaciones complejas pero estamos lejos de que se nos salga de las manos".

Fuente