miércoles, 26 de octubre de 2011

Marcha Estudiantil en Valparaiso 8 Noviembre 2011



La Confech programó para el próximo jueves 27 de octubre, "una jornada nacional de protesta, agitación y propaganda", y para el sábado 5 de noviembre a otra jornada de "manifestación ciudadana y familiar" con todos los actores y sectores sociales.

Del mismo modo, resolvió "para el 8 de noviembre, una gran movilización nacional centrada en Valparaíso para presionar al Congreso Nacional y a las bancadas políticas" , respecto al Presupuesto 2012.

Los jóvenes, que se encuentran movilizados desde hace cinco meses en demanda, entre otras cosas, por una educación superior gratuita, acordaron recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los apremios que han recibido por parte de Carabineros durante las manifestaciones.

La Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech), también pidió la "libertad y respeto a los compañeros que han sido procesados bajo circunstancias inusuales", mencionando los casos de David Silva, Víctor García y Manuel Villagrán, de la Universidad Católica de Temuco, "quienes han sido víctimas de montajes y se encuentran en este momento privados de libertad", dijo.

Éstas fueron algunas de las resoluciones adoptadas por la entidad estudiantil en una cita que culminó anoche en la sede de la Universidad de Los Lagos en Osorno.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, dijo que estuvieron evaluando las acciones a corto plazo y "cómo proyectarlo para el 2012" .

Además sostuvo que el Gobierno "está apostando a nuestro desgaste, pero no estamos desgastados (…) queremos ganar ya la ley de Presupuestos (…) vamos a seguir adelante los años que sean necesarios", expresó la dirigenta.

**